El Intendente de Pergamino se solidarizó con la decisión de Tandil y acusó a la Provincia de «intimidación»

Javier Martinez se metió en la polémica entre el municipio de Lunghi y la gobernación bonaerense tras crear su propio sistema de fases epidemiológicas. El jefe de gabinete de Kicillof, Carlos Bianco, dijo que «si declara la independencia, que la declare completa».El mandatario de Pergamino leyó el mensaje en tono intimidatorio.

El distrito que conduce Miguel Lunghi implemento su propio sistema de fases y se alejó de los criterios dispuestos por el gobierno bonaerense que reaccionó considerando el decreto “separatista” y lo invitó a “reflexionar”. El mandatario de Pergamino, Javier Martinez, leyó la respuesta de la Provincia como una “intimidación”

“Mi solidaridad con Miguel Lunghi y los vecinos de Tandil ante la intimidación del gobierno provincial”, dijo Martinez, el único mandatario bonaerense que se pronunció ante el hecho.

El municipio de Tandil creo su propio sistema de control epidemiológico con los colores de un semáforo. Ahora determinaron que están en color amarillo y eso les permite abrir actividades que ya habían aprobado desde el municipio como gimnasio y natatorios.

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, expresó que «si declara la independencia, que la declare completa». Mientras el intendente había revelado que la charla con Bianco no fue en los «mejores términos», el funcionario de Kicillof relató:

«Falsamente el intendente ha dicho que habló con todos los sectores involucrados de Tandil, entiendo que habló con un grupo de sectores productivos y comerciales que obviamente no están pudiendo realizar sus actividades normalmente. Hablé con Lunghi ayer y le pregunté si se había enterado que estabamos en el medio de una pandemia, no consultó a la oposición, el colegio médico ni a la universidad. Lo llamo a reflexionar y que dé marcha atrás con esta decisión».-Fuente: lanoticia1.com-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!