Locales-El robo del la agencia de loterias

El policía que cayó en su propia trampaLa máxima paradoja del robo a la agencia de loterías es que las cámaras del servicio de Alerta 108 identificaron al teniente de 41 años sospechado del robo, quien tenía entre sus funciones en Policía Científica de identificar a los autores de los robos registrados por las cámaras de seguridad.

Los operadores del centro de monitoreo municipal registraron toda la secuencia y grabaron la acción previa y posterior al robo por parte del perito fotográfico. A menos de 50 metros vivía el ladrón de su objetivo. El dispositivo de cámaras, domo, registró desde que cruzó de su casa de San Nicolás 580 a la agencia de San Nicolás casi Mitre (a las 3:00) y luego que salió con el dinero sustraído (a las 3:04).

Desde el 108 alertaron a la policía sobre la identidad del sospechoso. El jefe de la Comisaría Primera y el jefe de la Policía Distrital, Marcelo Garrido, requirieron las imágenes al 108 y comprobaron la identidad del sospechoso. Iniciaron las actuaciones y avisaron a la Fiscalía 5, a cargo del fiscal Guillermo Villalba. Además le dieron intervención a la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Desde la Fiscalía se pusieron al frente de la investigación y todas las pericias porque al existir un uniformado sospechado no puede intervenir la policía en la pesquisa.

A las 9:00 Villalba encabezó el allanamiento en la vivienda junto a instructores de la UFI 5, el comisario Garrido y otros efectivos y funcionarios. En la casa del sospechoso encontraron los 5.900 pesos sustraídos en el comercio y aprehendieron al teniente.

El juez de Garantías César Solazzi avaló todas las actuaciones y convalidó la detención solicitada por el fiscal Villalba.

En la Comisaría Primera lo alojaron en una oficina hasta su traslado en el Ministerio Público Fiscal. Dentro de la dependencia policial dio signos de querer atentar contra su vida y tuvo episodios de taquicardia y descompensación. Por ese motivo el médico forense recomendó su internación. Desde la tarde de su detención que se encuentra internado en una sala del Hospital “San José”. Es posible que en las próximas horas obtenga el alta médica y también que logre la excarcelación. Dan por seguro su exoneración de la fuerza policial.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!