Locales-Presentaron el móvil para el Comando de Prevención Rural entregado el miércoles

Img_ppal El nuevo móvil policial destinado a tareas de patrullaje en la zona rural, que el Ministerio de Seguridad entregó el miércoles al Municipio de Pergamino para el Comando de Prevención Rural, fue presentado ayer frente al Palacio Municipal por el intendente Omar Pacini y funcionarios del Gabinete.

“Esta es la primera entrega que forma parte de un convenio que establecimos con el Ministerio en cumplimiento de un protocolo que fue oficializado en enero de este año y ahora se ha materializado mediante nuestro secretario de Gobierno y el subsecretario de Seguridad, que estuvieron días pasados en General Alvear y que hoy estamos presentando”, sostuvo el jefe comunal de Pergamino y agregó que espera “que sea la primera de una serie de vehículos que seguramente la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Seguridad le pueden aportar al Municipio de Pergamino”.

Durante la presentación de la nueva unidad marca Toyota Hilux el intendente aseguró que la llegada de este nuevo vehículo “va a redundar en beneficio de la seguridad en la zona rural, que es una zona muy amplia en nuestro Partido y que necesita ser cubierta si es posible con más cantidad de vehículos y de efectivos, en eso estamos”.

 

CPR

Por su parte, el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei, explicó que el miércoles pasado “en General Alvear el ministro de Seguridad puso en marcha el Comando de Patrullas Rural (CPR), que es una actividad complementaria al Comando de Patrullas Comunitario que se va a lanzar prontamente”. En este sentido, el funcionario agregó que “se entregaron 100 unidades para 100 distritos del interior de la provincia de Buenos Aires con más extensión rural y con más caminos rurales” y remarcó que “Pergamino tiene más de 3.000 caminos rurales donde evidentemente esto es necesario y más en un distrito como el nuestro”.

El secretario de Gobierno espera que antes de fin de año se entregue otra camioneta de las mismas características y explicó que la unidad “está absolutamente preparada para recorrer caminos rurales porque es una unidad 4×4”. Además aclaró que todos los gastos serán plenamente afrontados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia. El Municipio no comparte gastos pero ha contribuido en la logística de poner en funcionamiento el vehículo haciéndose cargo del patentamiento, el blindaje, ploteo y balizas”.

Por último, recordó que “antes de fin de mes estará en funcionamiento el Comando de Prevención Comunitaria en todo Pergamino”.

 

 

Ratto: “Es una gota de agua en el mar”

 

La diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto, criticó la política de seguridad que brinda el gobierno de Daniel Scioli en los campos y pueblos del interior bonaerense tras la entrega de sólo 96 camionetas para la policía rural  y pidió máxima responsabilidad para tomar en serio la problemática de la inseguridad en el interior.

“Debemos poner los números en su lugar. Las 96 camionetas -una por distrito- que presentaron para la Policía Rural es una gota en el mar” manifestó la diputada oriunda de nuestra ciudad y agregó que “la Provincia tiene que tomarse muy en serio y con responsabilidad la ola de inseguridad que se vive en los campos y en los pequeños pueblos del interior”.

La legisladora se quejó porque “en Pergamino esa camioneta tiene que recorrer 3.500 kilómetros de tierra, lo cual no puede hacerse ni en una semana, si es que mandan el combustible”.

Comparándolo con el aporte que hacen los productores del Partido, la diputada sostuvo que “para esta compra de móviles se invirtieron unos 30 millones de pesos, lo que representa 30 veces menos de lo que tributan los productores de mi distrito por retenciones a la soja por año” y añadió que “si se invirtiera toda la recaudación por retenciones se pueden adquirir tres mil camionetas, pero también podrían comprarse chalecos antibalas, arreglar los móviles rotos, pagarle un sueldo digno a los efectivos y mejorar todo el equipamiento policial”.

Por último, la referente del massismo de nuestra región concluyó: “más cosas se podrían arreglar si además le sumamos los ingresos que tienen la Provincia y la Nación por el trigo, el IVA, ingresos brutos, inmobiliario, ganancias y patentes, entre otros impuestos. Es decir hay dinero pero lo que falta es una buena administración e intención de arreglar los problemas diarios que vivimos los bonaerenses”.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!