Pergamino-El activo papel de los centros de Estudiantes y la “nueva normalidad” en nuestra ciudad

Varios grupos de alumnos de distintos establecimientos tuvieron un rol principal en la emergencia sanitaria, articulando con la dirección de las escuelas que representan y también con la comunidad, como fue el caso de dos centros que llevaron a cabo una campaña solidaria para el Hospital “San José”

En diferentes instancias de la pandemia y aún con las escuelas cerradas, los centros de Estudiantes de algunas escuelas de nuestra ciudad no dejaron de trabajar, pensando en esta “nueva normalidad” que tendrá que convivir con las instituciones que en gran parte no se adaptarían en condiciones actuales a los requerimientos provinciales.

Elevando documentos y solicitando conversaciones formales con sus propios directores institucionales y también con el intendente municipal Javier Martínez y el Concejo Deliberante, como así a la Subsecretaría de Educación a cargo de Marcela Demilta, en la mayoría de los estamentos de Florida, entre Merced y San Nicolás, no tuvieron respuestas.

En una de las últimas sesiones del Concejo Deliberante, se trató el proyecto presentado y firmado por varios centros de Estudiantes en el que solicitan la mejora de la infraestructura para volver compatible la vuelta a clases, a través de la utilización de los recursos del Fondo Educativo.

La iniciativa fue rechazada y siguen, al menos a quienes institucionalmente proponen y están presentes en el tema, sin dar respuestas.

El rol activo de estos centros de Estudiantes es también a la hora de la discusión sobre el uso de los recursos tanto en la institución, como los recursos que aporta la Provincia y el Municipio para las obras de las escuelas de nuestra ciudad.

La representatividad estudiantil de estos espacios democráticos, debe ser de utilidad y referencia, mínimamente a modo de consulta, por las autoridades a cargo de la educación en la ciudad.

Distintos de estos Centros llevaron diversas tareas durante esta contingencia, aproximando elementos para la apertura de las escuelas, colaborando con las instituciones en lo edilicio, haciendo campañas solidarias para diferentes entidades, como se hizo público la donación al área de Pediatría del Hospital Interzonal General de Agudos “San José” semanas atrás. Y en la medida que es posible, también articulan con los diferentes poderes y actores del Municipio para el tratamiento de la educación integral en la ciudad.

En consonancia al trabajo realizado a lo largo del año, en febrero y antes de comenzar el ciclo lectivo, en un documento enviado al Municipio, el CENP le solicitó al intendente Javier Martínez que adhiera al Plan Provincial “Escuelas a la Obra”, que proponía llevar adelante 800 trabajos de infraestructura para realizarse entre febrero y marzo y al cual el jefe comunal decidió que nuestra ciudad no forme parte. – Fuente: Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!