Argentina y México producirán hasta 250 millones de dosis de la vacuna creada por la Universidad de Oxford

Tal como lo anunció el presidente, serán distribuidas a toda Latinomerica con excepción de Brasil.

Ayer por la tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que la vacuna creada en la Universidad de Oxford será producida por nuestro país. 

En un principio, el mandatario aseguró que costará entre 3 y 4 dólares, y estará lista para ser utilizada en el primer semestre de 2021. 

Hasta el momento, la idea es producir entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina con excepción de Brasil. 

Además, dio a conocer que la vacuna también será fabricada en conjunto con México para ser entregadas “equitativamente entre los países que así lo demanden y a solicitud de los gobiernos de esos países”.  

“Queremos que Argentina no tenga que esperar y pueda acceder lo más rápido posible”, declaró el jefe de Estado. Y agregó: “Para nosotros es una gran alegría. En Argentina AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna, es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos. México será el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción”. 

“Quiero expresar mi satisfacción por esto porque pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, poder contar con la vacuna en tiempo oportuno y cantidad suficiente para cubrir la demanda en forma inmediata. Quiero hacer particular hincapié en el trabajo de AstraZeneca, que es de origen anglosueco que hace muchos años está en Argentina e hizo un acuerdo con Oxford para desarrollar esta vacuna”, expresó. 

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, sostuvo: “El acceso a la vacuna asegurado es que el precio es razonable. Estamos orgullosos porque no es fácil producir la materia prima de una vacuna de esta complejidad, entre que la vacuna termine su ciclo, que no está terminado, pero esta vacuna viene en la delantera en cuanto al momento de desarrollo clínico. Hay publicaciones que dicen que esta vacuna tiene una extraordinaria capacidad de inmunidad, 91% con una dosis y 100% con dos”. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!