Labios: la zona de la piel más sensible, que debemos cuidar en invierno y durante toda la vida.

Los labios son una de las zonas más expuestas de la cara, y, sobre todo, una de las más delicadas. Están recubiertos por una delgada capa de piel que se ve expuesta a los agentes agresores, tanto ambientales como a ciertos químicos de mala calidad que se agregan a los labiales o protectores. Aunque se los considera una de las partes más atractivas de nuestro organismo y son los mensajeros de tanto amor y cariño, pocos hacen de esta zona un área de cuidado, protección y estética.

Tienes preguntas sobre el cuidado de tus labios? | NIVEA

Algunos consejos a tener en cuenta:

  • Para impedir que la piel de los labios se cuartee por la acción del frío, hay que evitar, en primer lugar, humedecerlos o mordisquearlos cuando nos hallamos en el exterior: la saliva es una enzima que contiene bacterias y un pH diferente al de la mucosa, por lo que puede resultar agresiva.
  • Debemos lavar y secar los labios después de comer alimentos ácidos o salados, pues sus residuos podrían irritar la piel.
  • Asimismo, es importante saber elegir un buen lápiz labial, ya sea protector o de fines estéticos, y cambiarlo cada seis meses. Preferir los hipoalergénicos y verificar que no posean un exceso de colorantes y conservantes.
  • Es muy bueno practicar la “gimnasia labial” (que consiste en realizar movimientos pronunciando algunas letras). El ejercicio es necesario para mantenerlos “en forma”.

TRATAMIENTO:

Si además de los cuidados diarios y naturales querés mejorar la salud y el aspecto de tus labios, desde Estética Pergamino recomendamos:

RELLENO CON ACIDO HIALURÓNICO

No solo se puede dar volumen a los labios sino que, a veces, es necesario hacerles un perfilado para delimitar su forma que, por el paso del tiempo, se va perdiendo. Además, es posible trabajar las grietas que por los factores externos e internos se van formando. El tratamiento con ácido hialurónico, siempre que sea realizado por un profesional serio, da muy buenos resultados:

BARRA VOLUMINIZADORA FILLER LIP

Esta barra hidrata y mejora visualmente el volumen de los labios.

Está formulada con Maxi-Lip™, un activo que estimula la producción de colágeno, lo que hace que los labios se vean más firmes y mejor definidos. Es altamente hidratante, por lo que reduce las líneas superficiales y la descamación, y los suaviza. Contiene filtro solar. Es una barra labial de uso diario, apta para todo tipo de piel y para celíacos, ya que es libre de gluten.

Caminos para vernos y sentirnos bien hay muchos. Lo importante es tomarlos desde el conocimiento y con responsabilidad.

Dra. Mariana Saez

Dra. Mariana Elizabeth Saez
Matrícula 64460
Medicina Estética Integral
Medicina Ortomolecular
Terapias Biológicas Naturistas
Implante Capilar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!