Actualidad-La historia detrás del icónico sonido de Netflix

Todos -o bueno, quienes vemos muchas series o películas- podemos identificar fácilmente el sonido de la intro de Netflix, el cual acompaña al logo antes de que se reproduzca lo que queremos ver o cuando iniciamos sesión en la plataforma.

Corría el rumor de que ese sonido se había tomado de una escena de la serie The House of Cards, en la que Frank Underwood (Kevin Spacey) da un golpe en la mesa, pero lo cierto es que la intro fue ideada antes del lanzamiento de dicho episodio. 

Y fue Todd Yellin, el vicepresidente de producto de la popular plataforma, quien contó la historia detrás de la creación de la emblemática intro en una entrevista con el podcast Twenty Thousand Hertz.

El ingeniero Lon Bender creó entre 20 y 30 conceptos de sonidos para el proyecto, entre ellos el balido de una cabra, lo que le pareció «divertido y peculiar» a Yellin y a sus colegas, o un sonido parecido al de las «burbujas de las profundidades del océano».

Finalmente, un grupo de enfoque tuvo que decidir entre cinco opciones y ganó el famoso «tu-dum» que conocemos ahora, al cual se calificó de «dramático» e «interesante».

¿Cómo se hizo? Este sonido consta del golpe de un anillo contra una caja de madera y un sample invertido de una guitarra eléctrica. Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!