Actualidad-Adolescentes hospitalizadas por sobredosis tras seguir un reto de TikTok

A veces los retos que aparecen en redes no suelen ser del todo seguros, tal es así que tres adolescentes debieron ser hospitalizadas por consumir Benadryl en exceso.

Una de las mayores atracciones de TikTok son los retos que se convierten en virales porque se repiten entre todos los usuarios de la red.

Uno de ellos es el llamado #Benadrylchallenge, un desafío que consiste en ingerir una gran cantidad de píldoras de Benadryl, un antihistamínico que se vende sin receta, y que tomado en grandes cantidades produce alucinaciones.

Reto que se convirtió en un peligro, porque… ¿qué pasa si hay sobredosis? Puede producir frecuencias cardiacas muy altas. Justamente eso le pasó a tres adolescentes en Texas, Estado Unidos, al realizar este challenge, por lo que debieron ser ingresadas en un hospital.

https://www.tiktok.com/@laneyluck/video/6842348345701240069?referer_url=https%3A%2F%2Ftelefenoticias.com.ar%2Fredes%2Ftres-adolescentes-fueron-hospitalizadas-por-sobredosis-tras-seguir-un-reto-de-tiktok%2F&referer_video_id=6842348345701240069

Un comunicado reciente, compartido por el hospital, asegura que una de las adolescentes de 14 años consumió catorce píldoras de Benadryl, causándole un aumento de la frecuencia cardíaca en reposo a 199 pulsaciones. La joven estuvo bajo observación durante la noche, y afortunadamente su frecuencia cardíaca volvió a la normalidad y pudo regresar a casa al día siguiente.

Pero este no es el único desafío que atenta contra la salud. El hospital también advirtió sobre los efecto del #nutmegchallenge (desafío de la nuez moscada), en el que los usuarios de TikTok beben de dos a cuatro cucharadas de nuez moscada con leche o agua y filman sus reacciones, lo cual puede causar sequedad en la boca, agitación, hipotermia y alucinaciones, hasta en algunos casos coma y muerte. – Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!