MARÍA LUZ, LA OCAMPENSE QUE RESULTÓ CANDIDATA PARA MISS ARGENTINA

Días pasados trascendía la noticia de que María Luz Castañares, una joven de 18 años de Manuel Ocampo, había resultado seleccionada como candidata a Miss Argentina en el certamen BENDICE LA CORONA 2020. La redacción de PV ha querido reconocerla por este logro y que ella misma cuente su experiencia.

El concurso se orienta a la búsqueda de mujeres que tengan entre 17 y 26 años para seleccionar a una embajadora nacional que represente al país en el mundo gracias a sus talentos y, especialmente, a su responsabilidad social. La convocatoria indaga, más que nada, sobre la personalidad de las postulantes a partir  de cuatro pilares fundamentales: Cultura General, Talento, Responsabilidad Social y Deporte. La embajadora seleccionada compite por la corona mundial que se disputa en una locación distinta todos los años. Las participantes llevan adelante un intenso proceso de preparación que las conduce a potenciar sus habilidades y a descubrir nuevos recursos. La gala de premiación es un evento único que cuenta con la conducción de una celebridad, shows en vivo, sorpresas y premios. En ediciones anteriores ha contado con la conducción de artistas de la talla de Marley, Pampita, Germán Pavlovky, Sofía Zamolo, Zaira Nara, Brenda Gandini, Verónica Varano, Nequi Galotti y Andrea Frigerio, entre otros.

Este año la localidad de Manuel Ocampo tuvo la grata sorpresa de saber que una joven nacida en sus tierras había sido seleccionada como participante. En diálogo con Pergamino Verdad, María Luz contó que se postuló sin saber bien de qué se trataba: «Vi una publicación por Instagram donde decían que quedaban pocos días para que cierre la inscripción para ser participante de Miss Argentina. Yo mandé y me respondieron y bueno, ese día tuve que dar todos mis datos; me dijeron que si llegaba a quedar me iba a llegar un mensaje diciendo que ya estaba participando». Una semana después el mensaje llegó. Allí comenzó este recorrido que, para María Luz, se ha transformado en una experiencia única ya que no solo se trata de exponer su belleza física sino que la ha llevado a profundizar en su conciencia social y a generar propuestas para ayudar a la comunidad. Todos los días, de lunes a viernes, junto al resto de las participantes, tiene clases con profesores especializados que las capacitan para ser buenas embajadoras.

Actualmente María Luz y el resto de sus compañeras se encuentran cursando sus últimas clases y pronto comenzarán a transmitirse por la web de la organización Miss.Tv las filmaciones de todo el proceso del ciclo Bendice La Corona 2020, para dar paso a las eliminaciones y, luego, transmitir programas focalizados en las finalistas, en los cuales ellas podrán dar a conocer con más detalle sus proyectos sociales. «Esto no es solamente tener una cara linda, tener el estereotipo de ser flaca y alta, las participantes somos todas muy distintas y lo que más se destaca es la personalidad, la forma de ser, el compañerismo, cómo nos presentamos ante una sociedad, lo que podemos transmitir, los mensajes que podemos dar a conocer desde nuestro lugar.»

María Luz destacaba, en relación con el proyecto social, que «debe ser algo real, que se pueda llevar a cabo, que no quede solamente en las palabras». Ella ha logrado relacionar esta experiencia que está viviendo con otra de sus pasiones, la Bioquímica, disciplina sobre la cual tratan los estudios universitarios que inició este año en Rosario. La joven está muy agradecida con el delegado de su pueblo, Dante Giannini, y con la Municipalidad de Pergamino porque la acompañan en este tránsito brindándole espacios de acción para llevar adelante su propuesta que, en este caso, tiene que ver con generar conciencia sobre la donación de sangre y ayudar a organizar las campañas y recursos locales.

«No sabía bien a dónde podía llegar, pero ahora que ya estamos terminando las clases, con el aprendizaje realizado veo que se pueden dar muchos mensajes positivos, que no solamente es el cuerpo, el físico, sino también la capacidad intelectual, que no es solamente lo que se ve en televisión». Según relataba, gracias a esto Luz ha entendido que, además de representar a su pueblo y a su país, puede llegar a más personas que necesiten de su ayuda, de su palabra, de su apoyo.

Así contaba María Luz, con mucho entusiasmo y humildad, esta hermosa experiencia que está viviendo, que no es más que el resultado y la continuidad de los años que ha dedicado a desarrollarse como un ser humano inspirador. Lo demuestra el cariño y apoyo que recibe de su pueblo, que la acompaña con orgullo en este tránsito, y también su paso por la Secundaria N° 3 de Manuel Ocampo, que la vio crecer. Allí Luz era estudiante destacada, siempre posicionada entre los mejores promedios, reconocida por sus pares y por el equipo docente por su notable solidaridad y compromiso. El año pasado fue galardonada, precisamente por sus talentos académicos y sociales, con el Premio Presidente Dr. Arturo Umberto Illia.

Por medio de la web http://missargentina.tv/acerca.html se podrá seguir la trayectoria de esta hermosa joven que tan bien representa a toda la región.

Por Diana Santoro

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!