Actualidad-Mulan no se estrenará en cines y llega a Disney Plus en septiembre

El COVID-19 se cobra otra víctima cinematográfica de la mano del live action de “Mulan” (2020). El estreno de la esperada aventura de Disney, dirigida por Niki Caro, se había pospuesto indefinidamente tras el avance del virus en los últimos meses, pero ahora quedó confirmado que la película esquivará la mayoría de las salas de cine para aterrizar directamente en la grilla de Disney Plus -la plataforma de streaming del estudio del ratón- el próximo 4 de septiembre.

Igual, este es un nuevo modelo de “negocios” que quiere testear la compañía en medio de la pandemia y un caso particular que, seguramente, no se repetirá con otros lanzamientos de alto calibre. ¿O sí? En este escenario, “Mulan” solo estará disponible para los usuarios premium del servicio que, además, deberán abonar un diferencial de 30 dólares para acceder a este ‘alquiler’, como ocurre con muchos eventos deportivos.

Lo importante es llegar 

El lanzamiento de “Mulan” en su versión on demand estará acompañado de su estreno en salas en aquellos ciudades alrededor del mundo que hayan acomodado sus protocolos sanitarios para abrir de manera segura las puertas al público. Recordemos que la historia de la guerrera china iba a llegar a las salas originalmente el 27 de marzo, fecha que se corrió al 24 de julio y poco después al 21 de agosto, para “cancelarse” de manera indefinida.

“Pensamos que era importante encontrar formas alternativas de traer a [Mulan] de manera oportuna”, aseguró Bob Chapek, director ejecutivo de Walt Disney Company. Siguiendo un poco las estrategias adoptadas por otros estudios desde el comienzo de la cuarentena -aquellos que decidieron saltear la exhibición en salas y apostar al VOD-, y otro tanto, el lanzamiento escalonado de “Tenet” (2020) que comenzará su recorrido en el mercado internacional antes de su estreno en los Estados Unidos, “Mulan” buscará la forma de recuperar su inversión para Disney, cuyas cuantas de 2020 parecen estar en números rojos.

“Pensamos que era importante encontrar formas alternativas de traer a [Mulan] de manera oportuna”, aseguró Bob Chapek

Habrá que ver si “Los Nuevos Mutantes” (The New Mutants) o “Black Widow” siguen por este mismo camino, dejando de lado la excepción de la que habla Chapek. Por lo pronto solo podemos esperar el arribo de la plataforma a territorio latinoamericano, algo que podría ocurrir el próximo mes de noviembre. – Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!