El Ministerio de Salud agregó tres nuevos síntomas para definir un caso sospechoso de coronavirus

En Argentina ya hay más de 200.000 casos positivos.

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus al incorporar tres nuevos síntomas a la lista. 

De esta manera, las autoridades nacionales informaron que quien presente diarrea, vómitos y cefalea, sumado a una o más de las condiciones claves que ya existían hasta el momento, ahora puede ser catalogado como probable COVID-19. 

Estos tres síntomas se suman a la fiebre de 37.5  o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia), sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico, según se comunicó oficialmente. 

El primer criterio para definir caso sospechoso de coronavirus es que la persona en cuestión tenga dos o más de esos padecimientos, detalló la cartera que conduce el ministro Ginés González García. 

También se considerará caso sospechoso a toda persona que presente dos o más de los síntomas y resida o trabaje en instituciones cerradas o de internación prolongada, es decir penitenciarias, residencias de adultos mayores, instituciones neuropsiquiátricas, hogares de niñas y niños; o sea personal esencial. 

Este criterio alcanza también a personas que se desempeñan en Fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas y a quienes brinden asistencia a personas mayores o residan en barrios populares o pueblos originarios. 

El segundo criterio incluye a todo aquel que presente dos o más de los síntomas y requiera internación, independientemente del nexo epidemiológico. 

Por su parte, el tercer criterio indica que debe calificarse como caso sospechoso a quien sea contacto estrecho de caso confirmado de COVID-19 y presente uno o más de los padecimientos ya mencionados. 

El cuarto y último criterio señala que debe ser analizado todo paciente que presente pérdida de olfato o gusto, de reciente aparición y sin otra etiología definida ni otros signos o síntomas. En estos casos y tal como detalla el protocolo, ante la aparición de este único factor se indicará aislamiento durante 72 horas.

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!