CLAVES PARA ENTENDER EL SISTEMA DE FASES DE LA PANDEMIA

El GOBIERNO NACIONAL dispuso un esquema de fases que el GOBIERNO PROVINCIAL implementa para clasificar semanalmente a las ciudades, de acuerdo a la cantidad de contagios y su situación sanitaria:

👉 Fase 3: Municipios en donde se haya producido un brote o un aumento significativo y repentino de casos COVID, medida en términos de tiempo de duplicación, o la ocurrencia de casos autóctonos en donde se verifique que la cadena de transmisión se corresponde con un escenario de transmisión comunitaria.

👉 Fase 4: Municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

👉 Fase 5: Municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana.

Pergamino junto a otras 55 ciudades se encuentra en la FASE 5, ya que hasta el momento tiene 9 casos activos. El siguiente informe se emitirá el próximo lunes 3 de agosto.

Es importante recordar que las fases establecen las actividades autorizadas para realizar, desde lo comercial a lo recreativo, pero en todas ellas se continúa indicando el uso de tapabocas obligatorio, distanciamiento social y medidas de higiene necesarias en el uso cotidiano.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!