PERGAMINO-DDI DESBARATA BANDA DE BOQUETEROS, INCAUTAN DINERO Y ARMAS

En horas de la madruga de hoy efectivos de distintas fuerzas, encabezas por el Jefe de la DDI de Pergamino Crio. Inspector Gustavo Almada y el Jefe de la Subddi Colon Subcrio. Gustavo Cabrera, realizaron seis ordenes de allanamientos el Colon, Pergamino y J.A. de la Peña, donde incautaron una importante suma de dinero, armas de fuego, una camioneta, entre otras cosas.
Los detectives mencionados en un trabajo mancomunado con la Fiscalía Descentralizada Nro. 01 de Colon a cargo de la Sra. Agente Fiscal Dra. Magdalena Brandt, realizaron amplias averiguaciones en relación ilícitos que se realizaron en la vecina ciudad de Colon y en nuestro medio, los cuales tenían el mismo modus operandi, (boquetes) donde los malvivientes ingresaban a los comercios y se apoderaban del botín. Logrando los investigadores dilucidar una banda delictiva conformada por al menos seis personas, uno de colon y los restante de esta ciudad, sujetos los cuales en su gran mayoría poseen frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.
La pesquisa comenzó el pasado 26 de Julio donde ignorados previo realizar boquete techo ingresan de comercio Ferreteria, de la ciudad de Colon, y sustrajeron elementos varios. Oportunamente de tareas investigativas el 28 pasado, personal policial actuante practicaron tres allanamientos con resultados positivos. Determinándose además nuevos elementos probatorios de los surgen la participación de más personas en el presente hecho, los cuales conformarían una banda delictiva de al menos seis personas, como conllevaría a indicios sobre la participación de los delitos que a continuación se detallan: Robo de fecha 12/07, en la cual resulta damnificado el “Supermercado Carrefour”, sito en calle Trincavelli y Bv. Rocha de èste medio, Tentativa de Robo ocurrido el pasado 29 cte., resultando damnificada una inmobiliaria céntrica de esta ciudad, el Robo del día 31 pasado, damnificado un Corralón materiales, de la ciudad de colon y Robo de Fecha 17/06, damnificado “Correo Argentino”, de Colon. Atento a ello y los datos recolectados por los detectives, libraron los informes pertinentes a la Fiscalía actuante, quien con los elementos probatorios colectados, solicito al Juzgado de Garantías en turno las correspondientes ordenes de allanamientos, para los domicilios sospechados.
Diligencias Judiciales las cuales fueron coordinadas por DDI Pergamino y Subddi Colon, contando con la colaboración de Estación de Policía Comunal Colon, inteligencia Criminal Pergamino, GAD y distintas brigadas de investigaciones de la zona, con resultado sumamente satisfactorios, virtud que los se incautaron la suma 270.000 pesos argentinos, dólares estaodunidenses, una camioneta Toyota Hilux, cuatro armas de fuegos de distintos calibres, municiones varias, un asperor de pintura (sustraído). Antento a resultancias instrucción dispuso la aprehensión de tres sujetos, uno de 48 años de colon y los restante de Pergamino uno de 38 años al cual se le incautó si rociador de pintura y por último a un masculino de 48 años sobre quien pesaba pedido de captura activo por el delito de Robo de la provincia de Entre Rios.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!