La NASA lanzó con éxito la misión Perserverance para buscar signos de vida en Marte

Llegaría en febrero de 2021. 

Hoy por la mañana, la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) lanzó la misión Perseverance Rover, que llevará a Marte un robot móvil destinado a buscar vida en el planeta. 

Este, mide tres metros de largo, pesa una tonelada, tiene 19 cámaras, dos micrófonos y un brazo robótico de dos metros. 

El rover «Mars 2020 Perseverance«, impulsado por un cohete United Launch Alliance Atlas V 541, despegó con éxito a las 8.50 de Argentina desde del Centro de Lanzamiento la Fuerza Aérea estadounidense en Cabo Cañaveral, en el Estado de Florida, informó la NASA. 

El objetivo del Perseverance es recolectar muestras de roca y tierra, las cuales serán almacenadas en tubos para que en el futuro puedan ser trasladas a la Tierra por otra misión. 

La misión tiene previsto descender sobre la superficie del «planeta rojo» el 18 de febrero de 2021. Una vez allí, el robot permanecerá un año marciano (dos terrestres) explorando Marte. 

«Esta es la primera vez en la historia en la que estamos yendo a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo, la vida antigua en Marte», declaró Jim Bridenstine, administrador de la NASA. 

 

Auspicia:

Lolo Motos – Yrigoyen 883

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!