Pergamino-Jubilados estafados con el cuento del tío

El hecho sucedió ayer viernes en horas del mediodía, los delincuentes se hicieron pasar por su nieto.

Todo comenzó con una llamada telefónica, aparentemente desde el Banco Nación, los delincuentes se hacían pasar por agentes de esa entidad, con la excusa de una corrida bancaria y de que la moneda Argentina perdería un 39% de valor en las próximas horas, que ellos estaban con su nieto al cual nombraron con nombre y apellido.

Los abuelos confiados de esta situación, dado que aparentemente su nieto estaba al tanto, accedieron que un agente del supuesto banco se acerque a su domicilio de la zona oeste donde le entregaron sus ahorros. El malviviente que tocó a la puerta les dijo que le cambiaría los billetes en el auto y cuando llegó a este huyó.

Lamentablemente los estafadores se fueron con un suma de dinero que era producto de su jubilación.

No es la primera vez que esto ocurre, los adultos mayores son personas muy confiadas cuando se trata de amigos de su familia. La astucia de estos ladrones de guante blanco, entre llamadas, datos y la rapidez con la que actúan hacen que caigan fácilmente. Las autoridades recomiendan que ante un llamado de este tipo o como en el caso de los secuestros virtuales, corten la comunicación y llamen a ese familiar que supuestamente está en peligro o que pretende que usted le gire, deposite o entregue dinero.

La denuncia fue radicada en Fiscalía donde ya se avanza en la investigación.-Fuente:Portal Pergamino-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!