El Gobierno anunció un nuevo bono de hasta $30.000

En medio de la pandemia de coronavirus, El Gobierno nacional anunció un nuevo subsidio para uno de los sectores que fue fuertemente afectado por la emergencia sanitaria. Se trata de las Becas Sostener Cultura II, un programa que brindará una ayuda extraordinaria de hasta 30 mil pesos. La ayuda económica está destinada a los integrantes de la comunidad cultural y artística.

Según destacó NA, el programa fue lanzado en conjunto por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Fondo Nacional de las Artes. De la misma manera, se indicó que los beneficiarios no deberán informar “su destino ni realizar una rendición posterior”. Sin embargo, en un plazo de hasta seis meses, tendrán que realizar “una acción solidaria vinculada con la disciplina u oficio del/de la beneficiaria”.

La nueva disposición quedó oficializada a través de la Resolución 102/2020, publicada en el Boletín Oficial. El objetivo es “apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y están transitando dificultades económicas, producto de la crisis sanitaria”. Quienes cumplan con los requerimientos establecidos, recibirán el importe por transferencia bancaria a través de la ANSES.

Desde el Estado se encargaron de señalar que esta ayuda es “excepcional y extraordinaria”. Asimismo, se precisó que está dirigida a “integrantes de la comunidad artística y trabajadoras y trabajadores de la cultura con el objetivo primordial de acompañarlos en este momento especial que está atravesando el sector, uno de los más afectados por la pandemia del Covid 19”.

“Se trata de un hecho histórico que otorga cerca de 450 millones de pesos a artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura en un sentido amplio”; detalla el comunicado oficial. Los interesados, deben ingresar en el siguiente link. Allí, accederán a los requisitos necesarios para poder realizar la inscripción, la cual se realizará exclusivamente de manera virtual hasta el próximo viernes.-Fuente:El Intransigente-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!