La ANMAT prohibió la venta de un limpiador líquido y un alcohol etílico

Las disposiciones fueron publicadas hoy en el Boletín Oficial. 

En el día de hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta en todo el territorio nacional de un limpiador líquido y un alcohol etílico. 

Por medio de la disposición 4900/2020, la ANMAT prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como “Diamante limpiador líquido – antibacterial – desinfectante – amonio cuaternario 0,1 por ciento – listo para usar” y “WS alcohol etílico – graduación 96°”. 

Con respecto al primer producto, la entidad informó que era comercializado a través de una popular plataforma de compra y venta. Además, se constató que la etiqueta de dicho limpiador líquido carecía de datos que identificaran al elaborador, registro sanitario y/o registro en trámite. 

Por último, la ANMAT señaló que “el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro ante esta Administración Nacional que respondieran a dichos datos identificatorios, por lo cual se encuentra falsamente rotulado”.

  

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!