Locales-Secuestraron cocaína y detuvieron a un hombre acusado de comercializarla

En febrero de este año la Policía de Drogas Ilícitas había iniciado una investigación por venta de drogas en una vivienda del barrio Centenario, ubicada en inmediaciones de Monteagudo y Balboa. El viernes a última hora se realizó un allanamiento en el que el imputado fue arrestado en el momento que intentaba arrojar la sustancia por el inodoro.

Un hombre de 40 años fue detenido durante un allanamiento en una vivienda del barrio Centenario, acusado de comercializar droga. Cuando los efectivos del Destacamento de Drogas Ilícitas irrumpieron en el domicilio del imputado, Este intentó descartarse de la droga arrojándola por el inodoro, pero fue reducido. Finalmente le secuestraron clorhidrato de cocaína fraccionada para la venta y otros elementos vinculados con la actividad delictiva denunciada.

El procedimiento que se realizó en las últimas horas del viernes, es el resultado de una investigación iniciada en febrero de este año, en el marco de una causa por comercialización de drogas.

El trabajo inicial de los investigadores los condujo a un domicilio ubicado en inmediaciones de Monteagudo y Balboa, en el barrio Centenario, el cual sería un punto de expendio de sustancias donde el principal sospechoso era un hombre de 40 años.

Por esta razón el personal antinarcóticos de Pergamino, al mando del comisario Eduardo Hernando, dio intervención a la Oficina de Coordinación de Estupefacientes y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, iniciándose de esta manera una investigación bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal.

Ante un posible delito de comercialización de estupefacientes, la Justicia autorizó al personal policial a realizar las averiguaciones necesarias tendientes a certificar dicha actividad.

Finalmente, luego de tres meses de investigación, se logró identificar a la persona sindicada y reunir los elementos suficientes para acreditar la venta ilegal en el domicilio investigado.

El viernes alrededor de las 22:00, con la autorización del Juzgado de Garantías Nº 3 que otorgó la orden de allanamiento, secuestro y detención, el personal de Drogas Ilícitas realizó un procedimiento positivo.

Cuando los uniformados irrumpieron en el inmueble, descubrieron al investigado intentando deshacerse de la sustancia arrojándola por el inodoro, pero la maniobra fue rápidamente interrumpida por el personal policial.

De esta manera se incautaron varios envoltorios con clorhidrato de cocaína fraccionado para la venta y otros elementos vinculantes con la actividad delictiva denunciada.

Por otra parte, cabe señalar, que en el transcurso de la semana, efectivos de la misma dependencia realizaron un allanamiento en una vivienda del complejo habitacional “Las Lomitas”, donde fue detenida una mujer por violar la medida de arresto domiciliario y quedó alojada en una sede policial.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!