Habilitaron dos nuevas campanas para ecobotellas en Pergamino

La organización medioambiental “Eco Pergamino” junto con el Municipio presentaron los nuevos contenedores color naranja para la recolección de ecobotellas. Las campanas tienen las indicaciones de como “fabricarlas” y están ubicadas en la Plaza 25 de Mayo (Italia y Pinto) y en la Plaza Sargento Cabral (sobre Ruta 8).

Estos nuevos puntos de recolección se suman a los ya existentes en la UNNOBA (Monteagudo 2772) y en Merced 1262, puntos claves para que los pergaminenses puedan acercarse con facilidad desde diferentes barrios de la ciudad.

Las ecobotellas sirven para hacer muebles plásticos. Con esta práctica sustentable, no sólo evitamos producir más basura, sino que la convertimos en algo útil, necesario, y con un mantenimiento más fácil incluso que el de la madera.

Cómo hacer una ecobotella

  • Una botella de plástico. Podemos elegir cualquiera, pero si priorizamos que tengan un pico ancho vamos a facilitarnos aún más la tarea de colocar todos los plásticos dentro.
  • Un palito duro, puede ser de madera o de cualquier material, pero que sea lo suficientemente duro como para empujar los residuos y ayudarnos a hacer espacio.

La idea es meter en la botella nuestros residuos plásticos y ayudarnos del palito empujador para que queden apelmazados. Esto nos permite meter muchos plásticos en muy poco espacio.

Para llenar una ecobotella son necesarios plásticos blandos (paquetes de arroz, fideos, tartas, galletitas, golosinas, sachets, cereales, paquetes de aderezos, bolsas de nylon); papel film (con el que envolvemos la comida), siempre que esté limpio y no tenga restos de esta. Evitar colocar plásticos con restos de comida, papeles y cartones, paquetes de yerba y telgopor. Para obtener más información sobre que poner en la ecobotella, entrá al Instagram @ecopergamino – Fuente: Portal Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!