Argentina se postuló para organizar la Copa América 2022 y la Libertadores 2021 de Fútbol Femenino

El objetivo “es afianzar y continuar desarrollando la actividad en nuestro país”. 

El pasado fin de semana, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó una carta a la Conmebol para postularse a ser sede de la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021. 

«La AFA manifiesta su intención de ser sede para la Copa América Femenina 2022 y la Copa Libertadores Femenina 2021, para afianzar y continuar desarrollando la actividad, tal como lo impulsa el presidente Claudio Tapia», publicó la asociación. 

En las dos presentaciones enviadas por parte de la AFA, se asegura que el motivo es «presentar formalmente» las candidaturas para ambos eventos deportivos y se indicó que para la Copa América se iniciará «un trabajo interno de selección de dos sedes que cuenten con toda la infraestructura y logística necesaria». 

Además, señalaron que implementaron «un proceso de desarrollo en relación al fútbol femenino de mayores y juveniles como nunca existió en Argentina» y que «al proceso de Selecciones se le debe agregar obras de infraestructura destinadas exclusivamente al fútbol femenino». 

Por último, declaran que «sería muy importante poder organizar la Copa América 2022 para poder incrementar aún más el desarrollo y visibilización de la disciplina». 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!