Coronavirus en Argentina: Neuquén comenzó a utilizar plasma de pacientes recuperados

Así lo confirmó el Gobernador Omar Gutierrez. 

Con el fin de “sumar alternativas para ayudar con el tratamiento de personas internadas con coronavirus”, la Provincia de Neuquén se sumó al Plan Estratégico nacional para regular el uso de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos. 

Así lo confirmó en las redes sociales su Gobernador Omar Gutierrez, el cual dio a conocer que “cada donación que se haga puede beneficiar a otros tres infectados”. 

“De esta manera, podemos obtener anticuerpos a partir del plasma sanguíneo de personas recuperadas. Hoy tenemos más de 60 potenciales donantes que cumplen con los requisitos y con los cuáles se podría tratar a más de 100 pacientes con COVID-19″, publicó en Twitter. 

Además, anunció que las donaciones se podrán hacer en el Centro Regional de Hemoterapia y en otros ”tres hemocentros más en el área metropolitana”. 

“Es importante destacar que cada donación puede beneficiar a tres pacientes con el virus, y que estará destinado prioritariamente a aquellos pacientes internados con cuadros moderados y graves en cualquier terapia intensiva de la provincia”, agregó Gutiérrez. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!