Primer juicio oral en Pergamino durante la cuarentena

El miércoles en el Juzgado Correccional 1 se desarrolló la audiencia de debate oral en una causa de drogas en la que ocuparon el banquillo de los acusados los integrantes de una pareja.


El ingreso de Pergamino a la fase 5 de la flexibilización de la cuarentena en varias actividades con las medidas de distanciamiento social ha permitido que la Justicia empiece a realizar audiencias presenciales en los Tribunales locales.

En el palacio de Justicia pergaminense se desarrolló la primera audiencia de juicio oral en el marco de la cuarentena vigente desde el 19 de marzo.

El miércoles a la mañana en la Sala de Audiencias del Juzgado en lo Correccional Nro. 1 de Pergamino, a cargo del juez Carlos Ariel Picco, se llevó a cabo el primer juicio oral en éste medio, desde que se desatara la pandemia por el Covid 19.

En el mismo estuvieron presentes, respetándose todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria nacional y provincial, como por el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, el magistrado mencionado, junto a la secretaria del Juzgado, el fiscal Francisco Furnari; la pareja de imputados (hombre y mujer) y el defensor particular de ambos el abogado penalista Aquilino Giacomelli.

En el marco de la emergencia sanitaria vigente la audiencia de debate fue sin público.

La causa que se llevo a cabo en la sala de audiencias fue por la imputación de Tenencia de Estupefacientes en una vivienda del Barrio Kennedy de Pergamino.

La acusación expuso el caso que surgió a raíz de una orden de allanamiento dispuesta por la Fiscalía 4 en el marco de otra investigación judicial, realizado el año pasado. Mientras allanaban una morada secuestraron estupefacientes preparados para comercializar.

Se produjo la prueba y entre ellas la confesión por parte de la mujer integrante de la pareja; quien admitió ser la responsable de la tenencia de la sustancia prohibida, sin conocimiento de su pareja.

Analizadas las pruebas por parte de la Fiscalía, al momento del alegato se solicitó la absolución del hombre y para la mujer el fiscal Furnari requirió la pena de dos años de prisión y el mínimo de la multa, más el decomiso de la sustancia estupefaciente en los cargos contra la mujer.

La defensa se adhirió a la petición del fiscal y el juez Picco dictó veredicto absolutorio para el hombre, y dará a conocer el próximo lunes 29 al mediodía el veredicto para ella. – Fuente: Semanario de Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!