Red de pedofilia en la ONU: ex-alto Comisario denunció 60 mil violaciones en 10 años

En 2018, el diario británico The Sun, divulgó un documento publicado por un ex-alto comisario de la ONU, denunciando una estremecedora red de pedofilia en el seno de esa organización, con cerca de 3.300 funcionarios implicados en 60 mil violaciones perpetradas durante 10 años, lo que supondría uno de los mayores y más impactantes escándalos de pedofilia de la historia de la humanidad.

Según The Sun, los datos de 2017, habían sido entregados al Departamento Británico de Desarrollo Internacional (DFID) por el profesor Andrew MacLeod, que antes había sido jefe de ayuda humanitaria de la ONU en lugares como los Balcanes, Ruanda y Pakistán, país donde mandaba operaciones del Centro de Coordinación de Emergencias de la organización mundial.

Sus denuncias implicaban principalmente a los agentes humanitarios de la ONU, que habrían cometido abusos sexuales en decenas de países, sobre todo en comunidades desprotegidas. De hecho, el documento de MacLeod afirma que miles de pedófilos se dedican a las tareas de acción humanitaria para conseguir acceso fácil a mujeres y niños vulnerables.

Andrew MacLeod calificó como “endémico” el encubrimiento de estos crímenes y agregó que las personas que intentaron denunciarlos fueron despedidas.

“Hay decenas de miles de agentes humanitarios en todo el mundo con tendencias pedófilas. Pero si usas una camiseta de UNICEF, nadie te preguntará qué estás haciendo. Tienes impunidad y puedes hacer lo que quieras. Es endémico en el sector de la ayuda humanitaria en todo el mundo. El sistema está corrompido y tendrían que haber dicho basta desde hace años”.

Las 60.000 violaciones calculadas se basan en la admisión hecha en 2017 por el actual secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de que las fuerzas de paz y funcionarios civiles abusaron de al menos 311 víctimas sólo en los 12 meses de 2016. La propia ONU admite que el número real de casos sería el doble de lo relatado.

Dado que Gran Bretaña dona cerca de 2.000 millones de libras esterlinas por año a la ONU, MacLeod insistió en que se hiciese una investigación minuciosa por parte de las autoridades británicas:

“Los crímenes de abuso de niños están siendo inadvertidamente financiados en parte por el contribuyente del Reino Unido”, dijo MacLeod.

Por:Sol María Ruiz
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!