Internacionales-Trump firma orden ejecutiva que prohibirá los estrangulamientos como táctica policial

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva sobre «vigilancia segura para comunidades seguras».

Trump comenzó su discurso diciendo: “Gracias a todos ustedes por estar aquí. Tomamos una histórica acción para ofrecer un futuro de seguridad para los estadounidenses de todas las razas, religiones, colores y credos”.

La orden motiva a las agencias policiales de todo el país a adoptar las mejores prácticas sobre el uso de la fuerza. También requiere el intercambio de información sobre los oficiales que participan en mala conducta.

Además, lanza un programa de corresponsabilidad en el que los trabajadores sociales y de salud se unirían a los oficiales en llamadas no violentas.

A raíz de la muerte de George Floyd, la orden incluso aborda el uso de la rodilla en el cuello y los estrangulamientos por parte de los agentes de la ley como táctica.»Los estrangulamientos serán prohibidos, excepto cuando la vida de un oficial esté en riesgo», dijo Trump.

Los críticos sostienen que la orden ejecutiva no llega lo suficientemente lejos.

«Lo que se necesita ahora no es avivar el miedo y la división», dijoel presidente, «Necesitamos unir a la policía y a las comunidades, no separarlas».

La orden ejecutiva no llega a prohibir las órdenes de allanamiento, que son una demanda importante para las protestas en curso en todo el país.

Por:Sol María Ruiz
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!