Se dictaron las primeras penas por violar la cuarentena en Córdoba y Chubut

Un acusado en Chubut acordó con la Justicia donar plata a un hospital de Esquel. 

Tal como se dio a conocer por la provincia,dos personas fueron las primeras condenadas en la provincia de Córdoba por violar la cuarentena.  

Además, en Chubut, también se juzgó a un individuo por el mismo delito. Este, acordó con la Justicia donar plata a un hospital de la ciudad de Esquel. 

En las últimas horas, en la sede judicial de la localidad cordobesa de La Carlota, se realizaron los dos primeros juicios abreviados y por teleconferencia contra imputados por violar el artículo 205 del Código Penal durante el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Por ello se le impuso una pena de seis meses de ejecución condicional. 

Luego, en el segundo juicio, al acusado se le atribuyeron los delitos de violación de medidas para impedir la propagación de epidemia, daño, coacción calificada, y amenazas calificadas. Por esos delitos, el hombre fue condenado a tres años de ejecución condicional. 

Por último, en la Provincia de Chubut, la Justicia homologó un acuerdo por reparación integral del perjuicio para una persona que violó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, quien donará el monto de dinero acordado a la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel. Así, acordaron la suma de nueve mil pesos en tres pagos mensuales y consecutivos. 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!