Mendoza: tras los nuevos contagios, suspenden reuniones con amigos en viviendas particulares

Además, las salidas recreativas volvieron a ser por terminación de DNI. 

Una cadena de contagios de COVID-19 modificó los planes para ingresar en la fase 5 en la Provincia de Mendoza. 

Por esta razón, se suspendieron las reuniones entre amigos en lugares privados y restringieron los encuentros familiares. 

Además, desde hoy mismo se regresó a la modalidad de salidas recreativas según la terminación del número del DNI. 

«No vamos a permitir la reunión de amigos en casas particulares, vamos a ser muy estrictos con eso», declaró el gobernador Rodolfo Suárez. 

«Pido a la ciudadanía que cuando escuche que se realiza una fiesta, avise a la Policía para que esta pueda proceder y, además de las multas, tendrán el arresto«, agregó. 

Según dieron a conocer desde la provincia, los recientes contagios de coronavirus se dieron durante una fiesta clandestina realizada en la localidad de Maipú entre el 4 y el 6 de junio. 

Estas son las disposiciones adoptadas por el Gobierno de Mendoza: 

  • Prohibiciones: no podrán juntarse con amigos en viviendas particulares. Podrán seguir reuniéndose en bares, restaurantes y cafeterías, respetando el distanciamiento social. 
  • Encuentros familiares: Solo los sábados, domingos y feriados de 9 a 23 y con máximo de 10 personas. 
  • Salidas por DNI: se podrán asistir a comercios y practicar actividades deportivas, los lunes, miércoles y viernes podrán salir los que terminen su DNI en 1, 2, 3, 4 y 5; mientras que martes, jueves y sábado, los que terminen en 6, 7, 8 y 9. El domingo, podrán salir de 8 a 14 los que tengan su DNI en el primer caso, y en el segundo caso de 14 a 19 o al momento de finalización de actividades. 
  • Restaurantes, bares y cafeterías: siguen abiertos al público y podrán reunirse amigos, guardando el distanciamiento social. 
  • Turismo interno: no se verá afectado por el régimen de salidas por DNI ni por ‘cercanía geográfica’. Las reservas podrán hacerse y servirán como ‘comprobante de circulación’. 
  • Exceptuados: turnos médicos, odontológicos y/o de cualquier tipo de prestación de salud justificada, además de la compra en farmacias y el expendio de combustible. 
  • Personas con tareas esenciales sin ser de Mendoza: Según del decreto, podrán circular cumpliendo su tarea, siendo obligados a retornar a su lugar de orígen una vez cumplida su obligación. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!