Latam anunció que deja de operar en la Argentina por tiempo indeterminado

1.700 empleados quedarán en la calle. 

LATAM Airlines Argentina informó el cese de sus operaciones en el país por tiempo indeterminado.  

Mediante un comunicado, la compañía publicó: «Con las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable». 

También, aclararon que «LATAM Airlines Group y sus filiales seguirán operando desde Argentina para conectar a pasajeros y carga con diferentes destinos de la región y el mundo». 

La decisión, involucra 12 destinos domésticos que la empresa hacía en el país, 3 regionales y uno internacional. Hasta el momento, las rutas a Santiago de Chile, Brasil y Perú se mantendrán y serán operadas por las empresas de esos países. A nivel local la empresa volaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia. 

Por otra parte, informaron que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo.

«Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo», agregaron.  

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!