Actualidad-Análisis | The Woods, una tradicional miniserie policial realizada en Polonia

La nueva propuesta de Netflix es un policial de enigma de solo seis episodios sobre una misteriosa desaparición veinticinco años atrás, que sigue todas las convenciones del género.

Los recuerdos de un fatídico verano de 1994 se entrelazan con el presente de un fiscal en Varsovia, padre de familia y viudo, para desentrañar el misterio que lo sigue atormentando después de un cuarto de siglo. Pawel Kopiński se convierte en el principal sospechoso de un asesinato cuando un cadáver aparece con un carnet de conducir a su nombre y una obsesiva colección de recortes sobre los hechos que marcaron su historia veinticinco años atrás.

Pero nuestro protagonista pasará rápidamente de ser el investigado a investigador, a medida que va descubriendo nuevas evidencias que conectan este nuevo caso con la desaparición de su hermana junto a un grupo de compañeros en una colonia de verano. Los flashbacks nos remontan a una adolescencia noventera que poco y nada tiene que ver con el típico retrato estadounidense de los campamentos de verano, y responde a un compendio de experiencias traumáticas.

El responsable detrás de esta serie es el escritor de suspenso norteamericano Harlan Coben, autor de más de treinta libros de misterio policial devenido en guionista televisivo y asiduo colaborador de Netflix. Su miniserie Safe (2018) fue una coproducción francesa-británica con el protagónico de Michael C. Hall y la reciente No hables con extraños (The Stranger, 2020) también estrenó a principio de este año en la plataforma, protagonizada por Richard Armitage.

Esta vez Coben oficia de productor ejecutivo y los responsables de adaptar su whodunnit a la pantalla son Anna Nagler y Andrzej Muszyński, en esta miniserie producida por la rama polaca de la N roja y estrenada hoy en simultáneo en todo el mundo. La historia responde a los tópicos y procedimientos más convencionales del género policial, con un ritmo bastante cansino que busca dosificar la información para mantener el misterio, pero en el intento corre el foco del conflicto principal y se pasea por ambas líneas temporales sin encontrar un rumbo fijo.

Pasado y presente se conectan para resolver el misterio

No hay mucho más para contar sin caer en el spoiler, pero podemos esperar un primer capítulo puramente introductorio antes de adentrarnos en la acción y enterarnos del verdadero misterio a resolver. Luego, la vida personal y profesional de Pawel se irá intercalando con el caso que investiga, del mismo modo que se conectan el futuro y el pasado para develar secretos muy bien escondidos. En el medio, hay unos cuantos comentarios sociales que resuenan con nuestra actualidad y le aportan matices a la historia.

The Woods llega a nuestras tierras como Bosque Adentro y está dirigida por Leszek Dawid (You Are God, 2012) y Bartosz Konopka (Rabbit à la Berlin, 2009). Es la segunda producción de Netflix made in Polonia, luego de un largo historial de colaboraciones entre el servicio de streaming en calidad de productora de contenidos y el prolífico escritor Harlan Coben, quepronto estrenará la miniserie española El Inocente también en esta plataforma. -Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!