Coronavirus-Tras dar positivo uno de sus empleados, Bagley emitió un comunicado.

COMUNICADO DE BAGLEY ARGENTINA:

Buenos Aires, 11 junio de 2020.- Como actividad declarada como esencial a los fines de abastecer de alimentos a la sociedad, Bagley Argentina opera bajo todos los protocolos oficiales dispuestos por las Autoridades Sanitarias para la prevención y mitigación del contagio del Coronavirus, así como también para el tratamiento de casos positivos que pudieran presentarse en sus operaciones.


Desde el inicio de la pandemia la compañía desarrolló un estricto protocolo de trazabilidad para detectar, atender y dar seguimiento a los colaboradores con síntomas compatibles con la enfermedad. En este marco, se han reforzado las medidas de seguridad, higiene y cuidado personal, los procesos de limpieza y desinfección continua de comedores, vestuarios, áreas de descanso y otros espacios comunes, para minimizar las posibilidades de contagio del virus.
Asimismo, sus procesos productivos fueron organizados de manera tal de garantizar la distancia mínima recomendada por la autoridad sanitaria entre persona y persona, durante toda la jornada de trabajo y la compañía comunica de manera permanente a sus empleados las acciones adoptadas por la empresa y las medidas de prevención dispuestas por la autoridad competente, no sólo aquellas referidas al ámbito laboral, sino también las relacionadas con el comportamiento individual y social. También cuenta con un protocolo de higiene y sanitización de transportes contratados y proveedores que entregan insumos y materias primas, así como un procedimiento de actuación ante distintos escenarios.


Como parte de la sociedad, la empresa no es ajena a la posibilidad de contagio y en este marco informa que un colaborador de la planta ubicada en la localidad de Salto, Provincia de Buenos Aires, dio positivo en la prueba para la detección del Covid-19. Ante la sospecha y de acuerdo con el protocolo interno, se notificó de manera inmediata a los organismos públicos pertinentes para que actuaran conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación.
Asimismo, según protocolo, se procedió a aislar en forma urgente al colaborador en base a criterio médico, se identificaron las personas que mantuvieron un contacto estrecho con él, tomando las medidas de aislamiento consideradas médicamente necesarias y se reiteró la implementación del procedimiento especial e integral de limpieza y desinfección total de los sectores de trabajo involucrados, que permita reiniciar la producción de manera segura.
Cabe aclarar que el protocolo de actuación y todas las medidas de seguridad adoptadas, fueron compartidas con las máximas autoridades sanitarias del Municipio de Salto en el marco de las visitas realizadas a la planta.
La empresa está dando seguimiento cercano a la evolución de la salud del colaborador y se ha puesto a su disposición y la de sus familiares para brindarles acompañamiento y apoyo.
Bagley Argentina ratifica su compromiso con la comunidad y con el cuidado de la salud de sus trabajadores y garantiza el cumpliendo de todas las medidas vigentes para la prevención y mitigación del contagio del Coronavirus siguiendo atentamente las nuevas disposiciones y recomendaciones para su implementación.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!