El Ministerio de Salud amplió la definición de contacto estrecho de un infectado

Será toda persona que haya tenido contacto con un paciente con Covid-19 en las 48 horas previas al inicio de los síntomas. 

El Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de contacto estrecho «toda persona que haya tenido contacto con un paciente con Covid-19 en las 48 horas previas al inicio de los síntomas». 

Estas, deberán permanecer aisladas en su domicilio por 14 días y las autoridades de salud realizarán un monitoreo de sus síntomas. 

“Un rol clave es el de las personas que son contactos estrechos de casos confirmados. Es muy importante realizar aislamiento preventivo,el monitoreo de los síntomas y el contacto precoz con el sistema de salud si aparecen síntomas, aunque sean muy leves para poder realizar el testeo y definir la confirmación o descartar el diagnóstico”, explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.  

En referencia a contacto estrecho, el comunicado publicado incluye a “cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado durante al menos 15 minutos”. 

También, incluirá a “toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas”. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!