Actualidad-The Wretched: la película que triunfa en los autocines en medio de la pandemia

Una producción de terror independiente está rompiendo todos los récords en el nuevo panorama cinematográfico norteamericano.

Con las salas de todo el mundo todavía cerradas debido a las medidas de prevención establecidas por la pandemia del COVID-19Estados Unidos ya tiene el 10% de sus pantallas en funcionamiento. Casi la mitad son autocines, una costumbre que nunca perdió fuerza del todo en ese país y ahora resurge como la opción más segura para respetar el distanciamiento social y disfrutar al mismo tiempo de la experiencia colectiva del cine.

En este contexto tan particular, una película de terror independiente está rompiendo todos los récords. Se trata de The Wretched, de la modesta productora de cine IFC, la misma de Los muchachos no lloran (1999) y Los cinco de Central Park (2012). Tras cinco semanas de estrenada seguía ocupando el primer puesto en la taquilla, un logro que no se veía desde Black Panther (2018) de Marvel Studios. Y en su sexta semana de exhibición, superó el millón de dólares de recaudación.

Para una película de bajo presupuesto, es un logro equivalente a los grandes taquillazos de los tanques hollywoodenses. Aunque no tenga mucha competencia en este momento, ya que los grandes estudios prefieren guardar sus estrenos para cuando los cines reabran en su totalidad o lanzarlos directamente en sus plataformas de streaming, esta es una gran oportunidad aprovechada por las pequeñas productoras comoIFC, que normalmente estrenan directo en video. 

“Cambiamos nuestra estrategia de marketing para hacer algo más retro con los auto-cines. Fue una forma divertida de promocionarla.”

La vicepresidenta ejecutiva de producción y adquisición en IFC FilmsArianna Bocco, dijo que gran parte del éxito de la película se debe a las recomendaciones boca en boca, ya que la gente se va pasando el dato en la zona. Y reconoce que es un caso sin precedentes para una película de terror independiente, que no podría haber recaudado tanto en un estreno convencional en las salas de cine, con la competencia de los grandes estudios.

Una de las pocas imágenes promocionales de The Wretched

El argumento gira alrededor de Ben, un rebelde adolescente con padres recién separados, que se va a vivir con su papá durante el verano y trabaja en el puerto local para aprender un poco de disciplina. El pueblo parece idílico para los turistas, pero se convierte en una pesadilla para él que debe lidiar con los privilegiados adolescentes locales, además del padre de su nueva novia. Y sus problemas solo aumentan cuando descubre algo siniestro sobre la familia que alquila al lado de su casa, involucrando malignos espíritus del bosque que provocan la desaparición de niños.

The Wretched estrenó en el Fantasia-Fest, un festival internacional de cine de género que se convirtió en semillero para las producciones de este tipo en Canadá Estados Unidos. Escrita y dirigida por Brett Pierce Drew T. Pierce, es la segunda película del dúo de hermanos cineastas desde su ópera prima casi una década atrás, Deadheads (2011). Ambos son hijos del legendario efectista de terror Bart Pierce, responsable por los efectos especiales de Evil Dead: Diabólico (1981), la película de culto de Sam Raimi. – Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!