El efecto de la pandemia le recortó 21% a la recaudación en la provincia de Buenos Aires

Los ingresos de la Provincia cayeron 30 puntos respecto del mes de marzo. 

Como consecuencia del parate económico, los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires totalizaron en mayo $32.465 millones, lo que representa una variación interanual positiva de 13,7%. 

Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda bonaerense, la gran parte de la caída se explica en el ítem Ingresos Brutos, el impuesto que aporta el 70 por ciento de la recaudación de la Provincia y que encontró su peor registro del año, con 22 mil millones de pesos. 

Cristian Girard, director de ARBA, explicó que esa caída “es consecuencia de la pandemia, las medidas de aislamiento social y la baja del nivel de actividad». «Ya veníamos inmersos en una crisis. Ahora esa situación se profundizó por efecto del coronavirus”, declaró. 

Sin embargo, destacó que el impacto en los ingresos propios terminó siendo menor al esperado, “dado que desde la Nación y la Provincia tomamos medidas para evitar que la caída fuese más pronunciada”. 

“De aquí en adelante, con el sistema de fases y los cambios paulatinos en la modalidad de aislamiento, pensamos que habrá una recuperación gradual de la actividad, lo que posibilitará mejorar el desempeño de la recaudación, a pesar de las dificultades. Eso es muy importante, porque la Provincia necesita recursos para seguir atendiendo las consecuencias de la pandemia”, agregó. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!