¿Chile está pidiendo camas a Mendoza por el Covid-19? La respuesta del Ministerio de Salud

El médico Jorge Tartaglione aseguró en Telefe que el vecino país había solicitado la asistencia de nuestra provincia. Qué dijo el Gobierno.

¿Chile está pidiendo camas a Mendoza por el Covid-19? La respuesta del Ministerio de Salud

El médico Jorge Tartaglione involucró a Mendoza al hablar del panorama en Chile

El médico Jorge Tartaglione, conocido por sus apariciones en programas de Telefe, preocupó este domingo con sus declaraciones acerca de la situación sanitaria en Chile por la pandemia de Covid-19 y un presunto pedido de autoridades del país vecino a Mendoza por uso de camas para atención de pacientes. Sin embargo, el Gobierno provincial desmintió esa versión ante las consultas.

Este mediodía, la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el AMBA por 21 días más fue el tema que analizó Tartaglione durante la edición dominical de “La peña de Morfi”, programa que se ve por la pantalla de Telefe a nivel nacional y se repite en la provincia a través de la señal de Canal 9 Televida

Aunque su especialidad es la cardiología, desde el inicio de la pandemia, el profesional de la salud se ha convertido en una de las voces autorizadas para hablar del coronavirus en los distintos programas del canal de las pelotas. 

El especialista se mostró muy preocupado por el aumento de casos en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires y, para dar cuenta de la gravedad de la situación, utilizó el ejemplo chileno e involucró de manera indirecta a la provincia de Mendoza.

«¿Vos sabés que Chile está pidiendo camas a Mendoza? Es muy fuerte, y no te lo digo yo, me lo dicen mis compañeros», le dijo el médico a Gerardo Rozín, conductor de «La peña de Morfi».

«Chile sabe lo que pasa, tiene un récord. Y no es que tiene un sistema que no lo ha hecho bien, este virus es terrible«, acotó.  (Fuente: www.losandes.com.ar)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!