Pergamino-Crearon la brigada motorizada de la Jefatura de Policía de Pergamino

El comisario inspector Pablo Scoropad unificó los escuadrones de patrullajes con motos del Comando de Patrulla y de la Policía Local bajo su órbita.

Las brigadas motorizadas policiales que formaban parte del Comando de Patrulla y de la Policía Local ahora están bajo la órbita de la Jefatura de Policía de Pergamino a cargo del comisario inspector Pablo Scoropad.

Bajo la denominación Grupo Departamental Motorizado (GDM) se ha dado la unificación operativa de esta fuerza de patrullaje en motocicletas.

Los vehículos y elementos logísticos de las brigadas motorizadas han sido trasladados al edificio de la Jefatura Departamental de Seguridad Pergamino que encabeza Scoropad.

Este nuevo escuadrón tendrá la misión de los patrullajes en distintos puntos de la ciudad y de dar respuesta de forma versátil y con celeridad a los distintos eventos a los que los convoquen desde el servicio de emergencias policiales de la vía pública.

Según las necesidades de refuerzo de personal policial por el mapa del delito se les asignarán patrullajes preventivos en zonas donde requieran aumentar la presencia de fuerzas de seguridad.

La brigada está integrada por más de veinte agentes mujeres y hombres que cuentan con una flota de quince motocicletas y una camioneta Ford Ranger que asiste al personal en las distintas intervenciones; principalmente si hay aprehensiones o traslado de personas demoradas.

Desde la Municipalidad han anunciado que aumentarán la cantidad de motocicletas para reforzar la cantidad de vehículos de esa brigada. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!