Internacionales-Policías de diferentes partes de EE.UU. se arrodillan frente a manifestantes

Las protestas que han surgido debido a la muerte de George Floyd continúan en todo Estados Unidos. Muchos medios del país han titulado que parecen lugares de guerra.

Pero, este fin de semana, policías de diferentes partes se pusieron de rodillas frente a los manifestantes, en señal de respeto por la vida de Floyd. Una acción que nadie esperaba y se volvió viral. Muchos han reconocido que nunca  habían visto algo similar en todos estos años.

Sin embargo, algunos creen que esto solo es el primer paso: «Todo eso es genial, es una buena señal, pero lo que realmente estamos buscando son acciones. Estaré aún más impresionada cuando no nos pisen y nos disparen. Ese es el momento que estoy esperando», escribían algunos en sus cuentas de Twitter y Facebook. De momento, el gesto de los policías ha servido para rebajar la tensión en muchas de las manifestaciones, según informan medios estadounidenses.

Una de las fotos más virales fue de los agentes de la Asociación de Jefes de Policía de Miami-Dade, quienes se arrodillaron cuando llegaron los manifestantes. Al ver su reacción de respeto y perdón, los manifestantes no pudieron evitar también arrodillarse, e incluso muchos de ellos abrazaron a los policías, convirtiendo las protestas en un recordatorio del amor al prójimo.

En las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, ocurrió lo mismo donde se veía a todas las personas de rodillas. Seguidamente, los protestantes les pidieron a los oficiales que se pusieran en el centro y de inmediato lo hicieron, recibiendo ovaciones.

El domingo, un momento igual de inspirador en el centro de Portland. Algunos de los manifestantes se levantaron para estrechar la mano con los cinco oficiales.

Por:Sol María Ruiz
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!