Actualidad-2 DE JUNIO DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero Voluntario, este martes 02 de Junio, a las 17:30 horas, se llevará a cabo en todo el país un toque de sirena en cada uno de los cuarteles de bomberos dela Argentina. 

 Este año, debido al aislamiento social preventivo, decretado por el gobierno nacional ante la pandemia desatada por el COVID-19, los más de 43 mil bomberos voluntarios de Argentina, de los cuales 7000 son mujeres, no podremos festejar nuestro día como tradicionalmente lo hacemos: con desfiles, demostraciones y actividades junto a nuestras comunidades. 

Por eso, decidimos realizar un Toque de Sirena durante un minuto, de manera simultánea en los más de mil cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país. 

Será nuestra manera de decirle a la sociedad que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias con abnegación, sacrificio y desinterés como lo hemos hecho siempre, desde hace 136 años, de manera voluntaria y profesional. 

Los invitamos a compartir en las redes sociales las imágenes de nuestros bomberos, con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario para que podamos llevar nuestro mensaje a todo el mundo. 

Este 02 de Junio, cuando suenen las sirenas, estaremos saludando juntos, a todo el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

2 DE JUNIO DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO Este 2 de Junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de Argentina en el barrio de La Boca. Un 2 de junio de 1884 en un voraz incendio en La Boca, el vecino Tomas Liberti y su hijo, junto a un grupo de vecinos organizaron una cadena humana para apagar las llamas que consumían una casa y amenazaban con propagarse a viviendas linderas. Así fue con este suceso y bajo el lema “querer es poder “dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios. – Fuente: San Martin a diario

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!