QUIENES SOMOS



Radio Verdad

La muerte de George Floyd provoca fuertes protestas en los Estados Unidos

Hasta el momento los policías no fueron arrestados ni demorados.

Días después de que se haya viralizado el video en donde un policía de Minneapolis le aprieta el cuello de un hombre afroamericano hasta matarlo, la mayoría de los Estados norteamericanos salieron a las calles en busca de justicia. 

Ayer por la noche en aquella ciudad, se logró ver la segunda noche de protestas en la cual hubo saqueos, incendios de edificios y enfrentamientos con la policía. Además, se logró ver un incendio en una comisaría.

Las manifestaciones obligaron al gobierno estatal a desplegar la Guardia Nacional ya que  se extendieron a otros estados y cientos de personas salieron a las calles en California, Chicago, Memphis. Nueva York, Oakland, Ohio y Colorado.

Tal como se logra ver en el video viral, George Floyd, de 46 años, estaba esposado y en el suelo mientras clamaba que no podía respirar.

El policía junto a otros tres efectivos fue despedidoSin embargo, hasta el momento no fueron arrestados ni demorados.

En las últimas horas, hasta el mismísimo Alcalde de Minneapolis pidió cargos contra el agente que mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd. 

“Durante cinco minutos seguidos, un agente blanco en nuestro Departamento de Policía presionó su rodilla en el cuello de un hombre negro que estaba esposado, que no era una amenaza y que estaba articulando muy claramente cómo fue impactado, cómo se dañó su salud física y cómo no podía respirar”, declaró el alcalde Jacob Frey. 

 

Más imágenes de las protestas:

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!