10 septiembre, 2024

Remueven a cúpula de una comisaría santafesina por el joven «crucificado»

El joven, identificado por la policía como Víctor Robledo, de 27 años, estuvo detenido hasta el miércoles en la dependencia policial de la localidad santafesina de Frontera, confirmaron fuentes policiales

El jefe de la Regional 5 de Santa Fe, Daniel Alcaraz, removió hoy a la cúpula de la comisaría sexta de la localidad santafesina de Frontera por el caso del joven hallado maniatado a una cruz con un cartel que decía “no robarás” en la vecina ciudad cordobesa de San Francisco.

El joven, identificado por la policía como Víctor Robledo, de 27 años, estuvo detenido hasta el miércoles en esa dependencia policial, confirmaron fuentes.

Robledo fue encontrado maniatado en una cruz de madera en una esquina de la ciudad cordobesa de San Francisco con un cartel que decía “no robarás” y se inició una investigación para determinar si el hecho fue cometido por policías que lo habrían detenido en una comisaría de la vecina localidad santafesina de Frontera.

 El “crucificado” denunció ante la Justicia de Córdoba que “entre 4 y 5 policías de Santa Fe lo golpearon ferozmente y luego lo ataron con cinta en una madera”, informó hoy la fiscal de instrucción de San Francisco, Leonor Faillá.

El hombre, identificado como Víctor Robledo, fue hallado el jueves a la madrugada por una patrulla de la Policía cordobesa en la esquina de la avenida 25 de Mayo y la calle Sabatini, de San Francisco.

Robledo tenía la cabeza envuelta con cinta de embalar transparente. Sus manos y pies estaban fuertemente atados a maderas en forma de cruz y, a la altura del estómago, tenía un papel con la leyenda: “No robarás”. La fiscal Faillá relató esta mañana en diálogo con el canal Todo Noticias (TN) que el hombre al ser hallado estaba “conciente”, con “la nariz descubierta y los brazos extendidos a modo de crucifixión”.

Tras ser rescatado, Robledo fue derivado al hospital de San Francisco, donde “los médicos constataron que no presentaba ningún tipo de lesión”, añadió Faillá.

Sin embargo, tras recibir el alta médica, Robledo declaró ante la Justicia que había sido “golpeado ferozmente” por policías de Frontera, localidad santafesina que limita con San Francisco.

Al respecto, Faillá remarcó que a San Francisco y Frontera “las divide una calle”. Robledo, oriundo de la vecina localidad santafesina, expresó que los policías lo arrestaron y después lo sometieron al supuesto tormento.

Los investigadores no descartaban que el joven haya sido atacado por otras personas no necesariamente uniformados, que se trate de un “ajuste de cuentas” de vecinos, o, incluso, que sea una broma de mal gusto.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!