Actualidad-Vuelve Laberinto: Scott Derrickson dirigirá la secuela del clásico de los 80

Otro clásico de la década del ochenta quiere apelar a nuestra nostalgia y volver triunfante en forma de secuela.  

Ya no tenemos a Jim Henson y al Rey de los Goblins -interpretado por David Bowie– entre nosotros, pero nada de esto es excusa para que Hollywood planee una secuela de “Laberinto” (Labyrinth, 1986), el clásico fantástico de la década del ochenta, creado por el papá de los Muppets.

Scott Derrickson, director asiduo al terror independiente y responsable de “Doctor Strange: Hechicero Supremo” (Doctor Strange, 2016) para Marvel, tiene la difícil tarea de intentar llenar los zapatos de Henson y hacerse cargo de esta continuación producida por TriStar PicturesMaggie Levin, escritora y directora de algún que otro episodio de “Into the Dark” y “My Valentine”, se hará cargo del guion de esta nueva aventura de la cual, todavía, no hay detalles específicos.

La película original arranca cuando la joven Sarah (Jennifer Connelly), accidentalmente, desea que su pequeño hermanastro desaparezca para no tener que volver a cuidarlo. Sus ruegos son oídos por Jareth, el Rey de los Goblins, que secuestra al bebé obligando a la adolescente a introducirse en un mundo maravilloso, sorteando un complicado laberinto para poder rescatarlo antes de que se acabe el tiempo establecido.

Este clásico de culto, que expandió su universo más allá de la pantalla grande, tiene reminiscencias a otros celebrados relatos fantásticos como “Alicia en el País de las Maravillas”“El Mago de Oz” y algunos trabajos de Maurice Sendak. En su última gran colaboración cinematográfica, Henson se despacha con esta travesía surrealista plagada de tiernas y peludas criaturas, que enamoran y cantan al ritmo de la sofisticada figura de Jareth, una historia muy a su estilo que no siempre va de la mano de los productos infantiles más genéricos.  

Imposible sustituir al Duque Blanco 

Lisa Henson, de The Jim Henson Company, también se suma a la producción para resguardar el legado de su papá, al igual que el mismo Derrickson y C. Robert Cargill, frecuente colaborador de sus proyectos.

Scott toma las riendas de esta secuela después de alejarse de otra continuación, “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” (2022) -ahora a cargo de Sam Raimi-, debido a “diferencias creativas con el estudio”. Ahora le tocará lidiar con los fans de este clásico y encontrar el mejor reemplazo (suponiendo que sea posible) para estos queribles personajes que marcaron la niñez de varias generaciones. ¿Volverá Jennifer como una versión crecidita de su Sarah? – Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!