Alberto, Kicillof y Larreta acordaron en Olivos no flexibilizar el AMBA porque la curva crece

Mañana seguirán hablando los equipos técnicos de la Provincia y de la Capital Federal. El Gobernador, antes, se reunió con expertos

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta seguirán afinando la implementación de la cuarentena en el AMBA (CABA y Conurbano). Sí habrían establecido en la cumbre que mantuvieron esta noche que no hay margen para flexibilizar la circulación de gente en esa zona.

El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno porteño se reunieron en la Quinta de Olivos de cara a la próxima etapa. Los tres habrían “coincidido” en que “plena curva ascendente no hay margen” para cambiar, según pudo reconstruir INFOCIELO.

Mañana habrá una reunión de los equipos técnicos de la Provincia y de Capital Federal para terminar de definir los parámetros de acción.

También participaron Santiago Cafiero, el Jefe de Gabinete de Fernández; el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan; y Diego Santilli, el vice de HRL.

Con este encuentro, la Casa Rosada busca generar un ámbito de diálogo y buscar un equilibrio entre las dos jurisdicciones que comparten la zona metropolitana, para evitar cruces futuros, como ya los hubo esta semana. Esto se vio reflejado en las declaraciones de Kicillof al terminar el encuentro

“Esto no es una competencia, a quién le va mejor o peor. Hay que buscar un equilibrio”, señaló Kicillof a la salida del encuentro a los periodistas presentes. 

“Esto es sentido común. No es un problema político. Hay que ayudarse mutuamente. Tratamos que la enfermedad no se desplace, nada más. No estoy presionando, no estoy juzgando”, aclaró. «Me repungna que se plantea una puja (con Larreta», completó. 

Antes de partir a la quinta presidencial, Kicillof mantuvo una ronda de diálogo con su comité de expertos. Se trata de epidemiólogos, infectólogos, científicos; bioquímicos, físicos; psiquiatras, matemáticos, trabajadores sociales y autoridades universitarias y de centros de investigación.

“En ese marco, se evaluaron las medidas tendientes a evitar una mayor circulación del virus en la Provincia con principal foco en el área metropolitana”, se informó de manera oficial. EA-Fuente:INFOCIELO-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!