SUBE: analizan que la tarjeta sea habilitada solo para trabajadores esenciales y exceptuados

Tiene como objetivo limitar el uso del transporte público 

En las últimas horas se dio a conocer que la Tarjeta SUBE sería habilitada únicamente para las personas que presten servicios esenciales y estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus Covid-19. 

«Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados», manifestaron desde el ministerio de Transporte. «Se esta trabajando en la idea, pero todavía no hay fecha de implementación», agregaron. 

El ministerio informó una serie de medidas acordadas entre la Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires, entre ellas, evitar la aglomeración en el transporte público. 

Para esto, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI. 

Además, coordinaron “acciones para lograr mayor distanciamiento en el transporte público, mediante la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivos”, según dicta el comunicado oficial. Para esto, la cartera de Transporte sostuvo que trabajará para “lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación”. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!