Actualidad-Ju-On Origins: la nueva serie japonesa de terror de Netflix estrena tráiler

El J-Horror vuelve a decir presente de la mano de una nueva serie terrorífica basada en la franquicia de «The Grudge».

 

El Círculo” (Ringu, 1998) y “Ju-on” (2000) fueron dos de los pilares del J-Horror moderno, o sea, el terror japonés, principalmente centrado en leyendas urbanas, fantasmas y poltergeists, siempre desde la psicología y una atmósfera mucho más tensa que el enfoque occidental. Estas películas tuvieron un gran impacto en el cine hollywoodense de principios del nuevo milenio, originando más de una remake norteamericana, en muchos casos, mejores que las originales.

Si sumamos todas las versiones japonesas y estadounidenses, secuelas y reversiones, la lista nos da un total de 13 entregas de “Ju-On” -también conocida como “El Grito” (The Grudge)-, incluyendo la reciente e innecesaria “La Maldición Renace” (The Grudge, 2020). Y eso que no metemos en la misma bolsa los diferentes cortometrajes, novelas, mangas y videojuegos que se desprendieron de la franquicia. Hasta hay un crossover Grudge/Ring que enfrenta a sus espíritus vengativos en “Sadako vs. Kayako” (2016), una idea que más vale perderla que encontrarla.

Pero el público se renueva (¿?) y el horror siempre encuentra complicidad con el espectador, por eso la franquicia toma un nuevo giro y llega al catálogo de Netflix en forma de serie japonesa. “Ju-On: Origins” nos lleva de regreso a esa casita del horror suburbana de Tokio donde comenzó esta maldición, la cual se origina cuando alguien muere violentamente bajo el influjo de un sentimiento extremo de ira o pena, pasando de víctima a victimario en una interminable y creciente cadena sangrienta. El gancho sigue siendo que la “franquicia se basó en hechos reales que ocurrieron durante cuatro décadas, y que la verdad es aún más aterradora”.

Hasta donde sabemos, “Ju-On: Origins” se centra en un investigador paranormal llamado Odajima, y en Haruka Honjo, un talento televisivo que sigue escuchando pasos inquietantes en su departamento en medio de la noche. Ambos se sienten atraídos por la icónica “casa maldita”, la cual Odajima comienza a investigar. Sí, mala idea. El esquema narrativo episódico de las películas -que salta de personaje en personaje a través del tiempo, conectando los diferentes acontecimientos- le calza como anillo al dedo al formato televisivo de este nuevo drama, que llega a la plataforma de streaming el próximo 3 de julio.

Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!