El Gobierno amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus

El Ministerio de Salud incluyó al personal esencial, sanitario y residentes de los barrios populares, entre otros. 

Corona2

Hoy por la mañana, el Ministerio de Salud de la Nación amplió la definición de caso sospechoso de coronavirus. 

Hasta el momento, el criterio para realizar el test diagnóstico era que la persona presentara fiebre (37,5 o más). Además de algún síntoma como tos, dolor de garganta, dificultad de respiratoria y falta del sentido del olfato o el gusto. 

Ahora, se suman a casos sospechosos «a cualquier persona con dos o más síntomas que se parte de alguno de estos grupos».

  1.  Personal de salud, fuerzas de seguridad, residentes de establecimientos de comunidad cerrada como geriátricos, unidades del servicio penitenciario; habitantes de barrios populares con dos o más síntomas (fiebre, dolor de garganta, tos, dificultad respiratoria o dificultad en olfato o gusto). 
  2. Personas que hayan estado en contacto con un caso confirmado de coronavirus y manifiesten uno de los síntomas.
  3. Persona con alteración del gusto o del olfato sin causa aparente
  4. En lugares con transmisión comunitaria, personas con diagnóstico de neumonía y un cuadro en el que no puede ser detectada la etiología.
  5. Personas con afecciones respiratorias agudas graves sin etiología

A través de un comunicado, las autoridades de Salud aclararon que se considera barrio popular a aquel «donde la mitad de la población no cuenta con título de propiedad, ni acceso a dos o más servicios básicos». Y que entrará dentro de la categoría «contacto estrecho en barrios populares» toda persona que comparta habitación, baño o cocina con casos confirmados de coronavirus. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!