QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Coronavirus: habilitaron la apertura de bares y restaurantes en Mendoza, Salta y Jujuy

Comercios, mudanzas, servicio doméstico y deportes individuales se encuentran entre las excepciones.

493235-780x405

En el día de hoy, el Gobierno Nacional anunció nuevas actividades habilitadas en Mendoza, Jujuy y Salta. 

La medida se dio a conocer por medio de la Decisión Administrativa 766/2020, publicada en el Boletín Oficial, la cual lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Este, autorizó las solicitudes de los gobiernos mendocino, salteño y jujeño para flexibilizar la cuarentena. 

Además, la norma señala que las propias jurisdicciones pueden «limitar el alcance» de las excepciones autorizadas a «determinadas áreas geográficas o a determinados partidos o departamentos, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus». 

 

Nuevas actividades en Mendoza:

1- Comercio en general (incluye inmobiliarias, empresas de servicio como telefonía, reparación de calzado y otras actividades comerciales). Atención al público limitada al 50% de la capacidad del local. 

2- Agencias de Lotería y Quiniela (con atención individual y distanciamiento social) 

3- Bares, cafés y restaurantes (con modalidad «pase y lleve» hasta el 18/05/2020 y a partir de esta fecha atención en local). 

4- Mudanzas (dentro del área del Departamento donde se domicilia y zona cercana de influencia. En ningún caso a grandes distancias o departamentos alejados, ni fuera de la Provincia o viceversa) 5.- Servicio doméstico (sin uso del transporte público, acordando con los dueños de casa el traslado desde el hogar del empleado/a hasta el lugar de trabajo y viceversa). 

 

Nuevas actividades en Salta:

1- La gastronomía con los debidos resguardos sanitarios y cumpliendo estrictos protocolos de limitación de cantidad de personas en los locales, limpieza y personal en Bares y Restaurantes. 

2- La práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto.
 

Nuevas actividades en Jujuy:

1- Confiterías y restaurantes. 

2- Shopping. 

3- Paseos y galerías.   

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!