Actualidad-La palabra de Alejandra Darín tras el pedido de los actores: «La actividad artística no es indispensable»

La titular de la Asociación Argentina de Actores, se expresó en torno a la solicitud de los artistas de regresar a sus trabajos ante la dura realidad económica que enfrentan por la pandemia.

p

En la Argentina ya van casi dos meses desde que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio para aplacar la curva de contagios ante el avance del COVID-19. El presidente Alberto Fernández fue claro: «No se puede hacer cuarentena y que la economía funcione, y los que eligieron terminaron juntando muertos en camiones frigoríficos y enterrándolos en fosas comunes», sostuvo en su reciente declaración en Radio Con Vos.

Pese a lo entendible de su postura para proteger al país -y sobre todo a la población de riesgo- frente al coronavirus, otra realidad apremia a los ciudadanos: la necesidad de volver a trabajar. Y con ello, resaltan los actores, directores, iluminadores, cámaras, y entre múltiples trabajadores.

Muchos artistas ya expresaron visiblemente su necesidad de regresar a las ficciones y a la televisión. En este contexto, desde el gobierno analizan flexibilizar la actividad del espectáculo, aunque aún no hay nada determinado.

Es por ello que Alejandra Darín, titular de la Asociación Argentina de Actores participó de una reunión con el presidente el pasado 1 de mayo para evaluar la situación.

Asociación Argentina de Actores | Twitter @actoresprensa

«Los actores y actrices de nuestro país vivimos de nuestro trabajo y necesitamos trabajar para vivir», expresó Darín en las últimas horas, en diálogo con Espléndidos pero infidentes por AM 990. «Esta es una situación que nos afecta, no es que empezó ahora. Pasamos cuatro años con un gobierno que redujo nuestro trabajo un 52%. La pandemia vino a agravar la situación», visibilizó.

La presidenta de la asociación argumentó que de acuerdo al decreto emitido por el Gobierno «no es una actividad considerada indispensable». «Somos un sindicato que defendemos los derechos laborales entre los que está la salud», sostuvo.

«Todos los que cumplen una función como actores no lo pueden hacer en este momento, Si lo hacen igual, hoy por hoy, si lo quieren entender o no, es un delito, igual que el de la gente que sale sin su permiso y le retienen el auto en la Panamericana. No soy abogada, pero sería un delito menor», cerró.

Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!