Coronavirus: La versión online de 46° Feria Internacional del Libro

feria

La Fundación El Libro, a cargo de la organización de la Feria Internacional del Libro, anunció la suspensión del evento y el desarrollo de una alternativa online que permitirá a los interesados en asistir, suplir la presencialidad.

Debido al aislamiento social decretado en el marco de la pandemia por el covid-19, la 46° edición de la Feria Internacional del Libro, emblemático evento realizado anualmente en La Rural de Buenos Aires debió aplazarse. Por tal motivo, desde la organización comenzaron a pensarse estrategias online que funcionaran como alternativa para cubrir el ámbito profesional y cultural. El programa está diseñado para desarrollar en un periodo que va desde el 2 al 18 de mayo.
En el ámbito profesional, la Fundación El Libro, a cargo de la organización, acordó reuniones virtuales de negocios con editores brasileños y colaboró en la implementación del Programa de compras de los bibliotecarios de Conabip, que se llevará a cabo de manera online en estos días. Además, un publicó un listado y mapa de librerías argentinas-que ya incluye a más de 400- que reciben pedidos y realizan envíos.

En lo cultural, se relanzó el canal de YouTube con más de 650 videos y se festejó con dos acciones el Día Mundial del Libro. Respecto del programa cultural, el director Institucional y Cultural Oche Califa destacó que habrá varias propuestas de videos o podcast con frecuencia diaria, algunos de archivo y otros producidos específicamente para esta alternativa, que cuenta con entrevistas, narraciones, poesías, entre otras.C

Los organizadores se encuentran trabajando activamente en la actualización de los datos de sus expositores que ya estaban publicados, agregando nuevas funcionalidades y solicitándoles el listado de actividades online que realizarán, con el fin de sumarlas a la web de la Feria y multiplicar así su difusión.


candelaventa

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!