PERGAMINO-Cambios en el Concejo Deliberante, Anses y Maiztegui

22308762_1126654100798259_3985576608884394572_n (1)

Mientras que los empleados del Instituto Maiztegui el lunes a las once de la mañana tienen previsto manifestarse frente a los laboratorios en rechazo a la designación de una política al frente de la institución: todo parece indicar que Marita Conti será la titular del organismo de investigación y desarrollo.

La concejal y médica de profesión, María de los Angeles Conti (Marita), tomará posesión esta semana, del cargo de Directora del INEVH (Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas, Julio Maiztegui). Reemplazará a Alejandra Morales, quien ocupaba el cargo interinamente.

La designación no es amañada ni mucho menos. Se conoció esta posibilidad desde principio de año. Luego, las demoras lógicas que siempre existen en las designaciones políticas, demoraron un tiempo, pero el nombramiento finalmente llegó. Para la concejal del Frente Renovador es un privilegio que a su vez le representa un gran desafío, si bien en lo político, pero mucho más aún en lo profesional. No todos los días y cualquiera, dentro de la carrera médica, puede tener esa oportunidad de dirigir uno de los centros de investigación más importantes, no solo del país, sino de Sudamérica. Este es el caso de la doctora María de los Ángeles Conti.

 

Concejo Deliberante

 

Por otro lado, muchos conocen a la doctora Conti por su desempeño como concejal, en el que transcurre su tercer mandato y en el que le queda prácticamente un año y medio de gestión. En su reemplazo ingresaría el doctor Jorge Solmi, abogado de profesión, también del Frente Renovador, y quien ocupara en su momento el cargo de Diputado Provincial. La lista que integró Solmi es del año 2017, donde no estaba reglamentado aún el tema del cupo femenino. Hecha esta aclaración, toda vez que se especuló con la posibilidad que Solmi no asumiera el cargo si le tocaba hacerlo, con lo cual le sigue en la nómina la señora María Ofelia Aguilar Ortiz, perteneciente al GEN.

 

Jorge Solmi

 

Entrevistado por EL TIEMPO, Solmi destacó que si su actuación actual en el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires, se lo permite, no tendrá ningún inconveniente en asumir el cargo que seguramente dejará la actual concejal Marita Conti. “Se trata de una banca del peronismo, y más allá de las mayorías, nuestro partido no puede prescindir de una banca para que la ocupe, en este caso el oficialismo, porque sabemos que Ofelia Aguilar Ortiz no pertenece a nuestro Partido. Dicho con el mayor respeto. Simplemente se trata de cuestiones políticas”, destacó Jorge Solmi.

Por su parte María Ofelia Aguilar Ortiz, también en diálogo con este Semanario, señaló que “yo no estoy para un lado o para el otro. Pertenezco al GEN y estoy dispuesta a asumir, si me toca hacerlo, pero seré parte de un unibloque”.

 

Silvia Viera

 

Por otro lado, quien reemplazará a Lisandro Bormioli, que todo indica que asumirá como diputado nacional, es la dirigente peronista-kirchnerista, Silvia Viera.

 

Es inminente el nombramiento de Eugenia Ball Lima en el ANSES

 

De acuerdo a las fuentes a las que accedió EL TIEMPO, se aproxima el nombramiento al frente de la UDAI (ANSES), de la dirigente y docente universitaria pergaminense, Eugenia Ball Lima.

La ex candidata a intendente en la última elección general, hace ya tiempo que fue informada sobre la decisión de volver al puesto que ocupó en el ANSES desde mayo de 2012 hasta fines de 2015. Si bien su nombramiento oficial está demorado, la reciente designación de Fernanda Raverta al frente del ANSES nacional, indica que aquellos distritos donde las delegaciones de UDAI continúan acéfalas serán cubiertos en lo inmediato de acuerdo a lo que informó la flamante funcionaria. De este modo, la fuente a la que accedió el Semanario, precisó que en el transcurso de la semana que se inicia Ball Lima se sentaría nuevamente al frente de la Delegación Pergamino. Por supuesto que siempre las cuestiones burocráticas pueden generar una demora de unos días más, pero lo cierto es que su nombramiento oficial ya es un hecho.

No obstante, y como es lógico, la propia Eugenia Ball Lima, al ser consultada por EL TIEMPO, se mostró cauta al momento de precisar día y hora de su nombramiento, aunque reconoció que este cambio en la Jefatura nacional daba por descontado agilidad en los nombramientos que aún restan, como en otras cuestiones referidas al ANSES.

Fuente:Semanario El Tiempo

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!