La OMS advierte: “La pandemia está lejos de terminar”

«La pandemia continúa siendo emergencia de salud pública de interés internacional”, declaró su director. 

5e337319533d8

En los últimos días, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que “la pandemia continúa siendo emergencia de salud pública de interés internacional”. 

Durante una conferencia de prensa virtual, el directivo expresó que «el mundo debería haber escuchado a la OMS atentamente”. Además, manifestó preocupación por el incremento de contagios en África, Europa del Este, América Latina y algunos países asiáticos, y aseguró que «la pandemia está lejos de terminar».

Además, aseguró que “la OMS continuará apoyando a todos los países con apoyo técnico y logístico, especialmente aquellos que más lo necesitan”. Y agregó: “Aceptamos la recomendación del consejo del comité de que la OMS trabaje para identificar la fuente animal del coronavirus a través de misiones científicas y colaboración internacional” con otros organismos. 

Por su parte, el presidente Comité de Emergencias de la OMS, Didier Houssin sostuvo que una de las máximas preocupaciones al futuro son los viajes internacionales: “Hay que desarrollar una estrategia de recomendaciones para establecer las guías para la vuelta de a la normalidad de viajeros regulares”. 

En referencia a eso, Tedros anunció que “trabajará con países y socios para permitir viajes esenciales y reanudar gradualmente los viajes normales de pasajeros”. 

Hasta el momento, según la Universidad Johns Hopkins el coronavirus provocó más de 233.000 decesos en el mundo y más de 3,2 millones de infectados. Sin embargo, el conteo oficial acumula más de un millón de curados. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!