Julio César Grassi pidió el arresto domiciliario por temor a contagiarse de coronavirus

Su defensa argumentó una presunta afección respiratoria. 

padre-grassi

Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por corrupción de menores y abuso sexual infantil, se sumó a los detenidos y buscará el beneficio de la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia de coronavirus. La presentación fue hecha ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Morón. 

«Fuimos sorprendidos por una maniobra insólita. Grassi no integra ningún grupo de riesgo. Tiene condena firme confirmada por la Corte Suprema de la Nación. La afección respiratoria que dice sufrir no fue confirmada por ningún médico legista», sostuvo el abogado querellante Juan Pablo Gallego.

“Estamos ante un sujeto que por el coronavirus pide la prisión domiciliaria y no está controlado a la fecha por los juzgados de ejecución de Morón teniendo condena firme. Es un disparate que debe corregirse de inmediato”, declaró. Por último, concluyó que la “condición de delincuente sexual de Grassi impone que de ningún modo puede obtener la excarcelación”, agregó. 

El sacerdote, de 63 años, fue condenado a 15 años de prisión por abusar sexualmente del menor a quien cuidaba en la Fundación Felices los Niños. 

En el año 2017, La Cámara de Apelaciones en lo Penal y Criminal de Morón le concedió a Grassi el beneficio de la llamada «ley del 2×1». Estos, establecieron su salida en libertad para agosto de 2026, en lugar de 2028, como estaba previsto cuando fue condenado por abusar de un menor. 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

andres

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!