Hantavirus: dos muertes y 13 casos confirmados en la provincia de Buenos Aires

Según especialistas, la enfermedad circula por zonas endémicas. 

ratita_shutterstock

En las últimas horas, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó sobre dos muertes, 13 casos positivos y 24 en estudio de hantavirus. El anuncio fue a través de su último informe epidemiológico. 

Los casos confirmados pertenecen a los municipios de Berazategui, Olavarría, Las Flores, Azul, Chivilcoy, el barrio El Peligro y la localidad de Lisandro Olmos de La Plata; en La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz. 

Según el informe epidemiológico, las dos muertes corresponden a un hombre de 32 años que vivía en el conurbano bonaerense, y otro de 57, un trabajador rural de General Alvarado. 

Además, informaron que hasta el momento solo una persona de diez continúa internada. En lo que va del año, hubo 195 casos sospechosos de hantavirus. 

«Es una enfermedad de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70% entre noviembre y marzo de cada año», afirma el escrito. 

El hantavirus se transmite al respirar el aire contaminado por orina, saliva o excretas de roedores de la familia Muridae, por el contacto directo con ellos o el consumo de alimentos o agua contaminada.  

Los síntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, y a veces dolor abdominal y diarrea. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!